El Adelantado de Segovia
miércoles, 31 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Segovia lidera los premios en el Concurso Regional de Coctelería

por Redacción
5 de diciembre de 2014
Los representantes de Segovia que resultaron ganadores

Los representantes de Segovia que resultaron ganadores

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Algunos vecinos de Villamanín revelan que piensan denunciar

Familia cede un robot social y dos andadores inteligentes a la residencia ‘La Fuencisla’

Una asociación recoge firmas para que un vecino de La Vecilla (León) recupere a su cierva

Los segovianos lideraron los premios entregados ayer en el Concurso Regional de Coctelería celebrado en Burgos, y donde compitieron más de 30 profesionales de la hostelería.

Organizado por la Asociación de Barmans de Castilla y León (ABE Castilla y León), que preside Félix Garzón, el Concurso Regional tuvo un récord de participantes, procedentes de todas las provincias de la Comunidad y de otras regiones, como invitados.

En la categoría de jefes de bar, resultaron ganadores Aurora Rodríguez Casas, de La Cava; Luis de Miguel Aragoneses, del restaurante José María (ambos de Segovia); y Alberto Aceña, de Salamanca. En el grupo de jóvenes barman (hasta 27 años) se clasificaron Víctor Martín Rubio, de La Cava; Angel de Andrés, de la Escuela de Hostelería de Zamora, y Juan Fernando Valencia, de Vizcaya.

De este modo el primer premiado en cada una de las dos categorías acudirá en representación de la Comunidad al concurso nacional que tendrá lugar en noviembre del próximo año en Tenerife: Aurora Rodríguez y Víctor Martín Rubio.

Además del presidente de ABE, el también segoviano Félix Garzón, asistió al concurso el presidente de la Federación Española de Barman, Pepe Dioni, así como los representantes de Cáceres, Zaragoza y Vizcaya. Dioni aseguró que la coctelería en España “tiene un futuro espectacular” y que cada vez se valora más la profesionalidad en la elaboración de combinados, donde este tipo de certámenes ayuda a enriquecer la variedad de bebidas que pueden degustarse.

El concurso contaba con un jurado de destreza y otro de degustación, integrado, entre otros, por los presidentes de las distintas asociaciones provinciales, y de la agrupación nacional.

El encuentro contó con la colaboración de Ayuntamiento de Burgos, en cuyas instalaciones se desarrollaron las pruebas, así como la Diputación burgalesa.

Cada concursante dispuso de 15 minutos para realizar la decoración con ingredientes naturales y de 7 minutos para elaborar la bebida. En todos los casos, las combinaciones debían ser inéditas y no registradas.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda