El Adelantado de Segovia
domingo, 21 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Segovia lidera la primera misión comercial española que recala en Laos

por Redacción
1 de noviembre de 2010
Componente de la delegación

Componente de la delegación

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Cada segoviano gastará 187 euros de media en la actual campaña del Black Friday

El parking Acueducto Oriental permitirá estacionar de forma gratuita la primera media hora

“Hasta el momento, se han adquirido 4.704 tarjetas virtuales y agotado las 1.500 físicas”

Desde la Cámara de Comercio de Segovia se ha destacado el éxito obtenido con la misión comercial al sudeste asiático, que esta institución ha liderado junto a la Cámara de Barcelona, y que el pasado mes de septiembre permitió que empresas segovianas, catalanas y del resto de Castilla y León entablaran contactos comerciales con otras de Filipinas, Vietnam, Camboya y Laos.

Precisamente ésta ha sido la primera delegación comercial española que aterrizaba en Laos, un pequeño país de nueve millones de habitantes, con menor desarrollo que otros de su entorno pero con muchas oportunidades de negocio, especialmente en el sector primario, “donde la tecnología habitual es de origen chino y la europea tiene un plus de calidad muy apreciado”, según explica Pepa González, técnica de Comercio Exterior de la entidad cameral segoviana.

En esta misión al sudeste asiático participó la sociedad segoviana PigCHAMP, que trasladó a las empresas locales un sistema de telegestión de granjas que obtuvo una excelente acogida y suscitó mucho interés. Su director, Carlos Piñeiro, comenta que, después de darse a conocer en España, Europa e incluso Sudamérica, “hemos pensado que podemos dar el salto a Asia, porque las reglas del juego son en un 80% similares en todo el mundo”.

De esta manera, la citada misión comercial le ha permitido ver que lo que iba a ofrecer tiene sentido en el mercado asiático, en expansión. “Nos fue muy bien, mantuvimos contacto con 21 empresas y la respuesta fue positiva prácticamente en el cien por cien de los casos”, asegura Piñeiro.

El sistema nuevo que PigCHAMP ha presentado en estos países asiáticos permite al personal de una granja, a los veterinarios o a los propietarios o gerentes una gestión de la información de una manera sencilla, sin esfuerzo, de manera que tengan la información que quieren cuando la necesitan y con un uso fácil, táctil, según sostiene.

Este empresario reconoce que para moverse en los mercados internacionales es necesario el inglés, imprescindible para acceder a la información y para negociar con los potenciales clientes. Además, la participación en congresos, simposios, reuniones internacionales, etc. forma parte de la actividad habitual de esta consultora segoviana.

Aunque los viajes son inevitables y los programa “de continuo”, Piñeiro reconoce las ventajas de las nuevas tecnologías en telefonía móvil o internet, que permite un contacto en tiempo real con clientes de todo el mundo.

El mercado exterior es para PigCHAMP una parte muy importante de la actividad de la empresa “tanto por el perfil que tenemos como porque en estos tiempos tenemos que mirar cada vez más allá de nuestro país”, añade.

Para esta sociedad, que tiene quince trabajadores, en su mayor parte técnicos y profesionales de veterinaria, ingeniería y química, es un orgullo que multinacionales como Pfizer quieran en exclusiva productos que ellos han desarrollado en Segovia.

Piñeiro admite que PigCHAMP aprovecha todas las herramientas y recursos públicos existentes para su departamento de I+D y, al mismo tiempo, facilita la incorporación a la investigación e incluso a la empresa de jóvenes.

PigCHAMP, clara vocación internacional.- Con una década de vida, PigCHAMP Pro Europa, es una empresa segoviana con una clara vocación internacional. Nacida del seno del Departamento de I+D del Grupo Proinserga, en septiembre de 2000, se independizó del grupo ganadero a finales del año 2007. Su director, Carlos Piñeiro, explica que es una consultora y empresa de servicios con cuatro líneas de trabajo: Bienestar animal, seguridad alimentaria, medio ambiente y gestión de la información.

Su ámbito de actuación, además de la provincia de Segovia, donde ha cubierto el hueco dejado por Proinserga en aspectos como los servicios veterinarios a ganaderos de la integradora, se ha ampliado en los últimos años de una manera destacada, con su trabajo para multinacionales farmacéuticas, empresas de nutrición e incluso para la Administración, ya que entre sus clientes se encuentra el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, de cara a negociaciones de los sectores de ganado porcino, ponedoras y pollos en foros comunitarios. Desde su sede del polígono de Hontoria, PigCHAMP realiza un servicio de consultoría y análisis de datos a las granjas vinculadas al Programa Nacional de Mejoramiento del Estatus Sanitario de Colombia, en virtud de un acuerdo con la Asociación Colombiana de Porcicultores.

Misiones.- La Cámara de Comercio de Segovia ha liderado este año un total de cinco misiones comerciales en los meses de febrero (Corea del Sur), mayo (Bulgaria), septiembre (sudeste asiático), octubre (Australia y Nueva Zelanda) y noviembre (Qatar y Emiratos Árabes). Estas misiones comportan la confección de agendas en destino, de manera que las empresas participantes consiguen contactos locales. La Cámara facilita la logística (viaje, alojamiento y traducción, entre otros servicios) y, además, están acompañadas por un técnico de la cámara que lidera la misión. Cuentan también con incentivos económicos, que pueden alcanzar hasta los 400 euros en concepto de bolsa de viaje. Hay ayudas para las misiones lideradas por cualquier cámara de Castilla y León, otro para las lideradas por cámaras de otras comunidades autónomas y un tercer tipo de subvenciones para acciones de fomento individualizadas. En lo que va de año 34 empresas han recibido ayudas de la entidad cameral de la provincia.

Por otra parte, la Cámara cuenta con una Ventanilla Única Internacional y un Club de Exportadores, entre otros servicios a la exportación.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda