Segovia cierra el año 2015 siendo la provincia donde más cayó el precio de la vivienda de segunda mano, concretamente un 11,28 por ciento, por delante de Lleida, con una bajada del 9,8 por ciento, y Toledo, con una caída de 9,7 puntos porcentuales. Así se desprende del último índice de precios publicado por Idealista.
Justo en el caso contrario se encuentran las provincias de Málaga, Baleares y Santa Cruz de Tenerife, donde los precios de la vivienda usada sufrieron un incremento del 4,2%, el 3,3% y el 3,2 por ciento, respectivamente.
No obstante, el ranking de las provincias más caras se mantiene sin novedades. Encabezan la lista Guipúzcoa y Vizcaya, con 2.898 euros por metro cuadrado y 2.634 euros por metro cuadrado, respectivamente. Cuenca, por su parte, es la provincia más económica con un precio de 854 euros por metro cuadrado, seguida por Toledo y Lleida con un precio de 856 euros y 879 euros por metro cuadrado, respectivamente.
Dentro del conjunto de capitales de provincia, Barcelona ha sido un año más la que ha marcado la diferencia con un incremento del 8,9%. Málaga se sitúa en segundo lugar con un 4,6% y Madrid en tercero con un 4,4%.
En el lado opuesto se sitúa Lleida, donde más se ha reducido el precio por metro cuadrado, hasta un 11,48% menos. El ‘top 3’ lo completan Segovia con un 10% y Cáceres con un 9,2%.
Por último, San Sebastián se consolida como la capital española más cara con un precio de 3.842 euros por metro cuadrado y Lleida la más económica, con un precio de 822 euros por metro cuadrado, la única que ofrece un precio por debajo de los mil euros, según los datos publicados por Idealista.
