El área de Turismo incrementa su oferta de visitas guiadas durante el mes de agosto; el próximo mes se realizarán hasta cinco visitas dinamizadas, una modalidad especialmente orientada a público familiar, ya que están concebidas para que sean especialmente interesantes y amenas para los más pequeños.
Esta actividad propone un viaje de aproximadamente hora y media por la historia de la ciudad, acompañados por un entrañable personaje, el arriero Claudio, quien será el narrador y nexo entre acontecimientos, leyendas, juegos y muchas más sorpresas.
El viaje comienza a la sombra del Acueducto Romano y nos traslada después a la Edad Media, en la Plaza de San Martín, para concluir permitiéndonos incluso participar en la proclamación de Isabel la Católica como Reina de Castilla, en la Plaza Mayor.
La próxima visita dinamizada tendrá lugar el domingo 31 de julio, mientras en agosto la oferta de visitas dinamizadas se amplía para cubrir la mayor demanda del ese mes. Así, las siguientes visitas dinamizadas tendrán lugar los martes 2 y 9 y los domingos 7, 14 y 21 de agosto.
Las entradas se encuentran a la venta en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes y cuestan 12,50 euros para los adultos; para los adultos titulares de la Tarjeta Turística Amigos de Segovia, 9,20 euros; para los niños a partir de seis años: 9,20 euros y será gratis para los niños menores de cinco años. El Centro de Recepción de Visitantes abre de lunes a domingo, de diez de la mañana a seis de la tarde, con horario ininterrumpido.