Ayuntamiento de Segovia y Diputación Provincial celebran hoy la festividad de Santa Rita, patrona de los funcionarios. En la jornada previa ambas instituciones quisieron reconocer el trabajo de sus empleados más antiguos en sendos actos en los que se les hizo entrega de una medalla de recuerdo.
Con la presencia de la corporación municipal prácticamente al completo, el patio del Ayuntamiento acogió el acto de homenaje por la tarde, al que asistieron numerosos compañeros de los galardonados. Cuatro han sido los trabajadores jubilados y 17 los que este año cumplen sus bodas de plata. Uno a uno fueron recibiendo su galardón de manos de los concejales.
El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, agradeció y felicitó a los trabajadores homenajeados por sus años de dedicación al Ayuntamiento, y les animó a disfrutar hoy del día de Santa Rita. La jornada concluyó ayer con una cena en el restaurante Lago. Para hoy está prevista una misa en honor a la patrona a las 12 horas, en la iglesia de Santa Rita.
El salón de plenos de la Diputación Provincial albergó por la mañana el homenaje a sus trabajadores, de los que cinco ya han culminado su etapa laboral, al jubilarse este año.
También se entregaron siete medallas a los empleados que han cumplido 35 años de trababajo en la institución provincial, a los ocho que ya llevan 25 años, y a los 14 que celebran sus 15 años.
El presidente de la Diputación Provincial, Javier Santamaría, afirmó que “es bueno que se reconozca la dedicación a esta casa”, y mostró su agradecimiento “por vuesto trabajo del día a día en esta administración”.
Santamaría recordó que la Diputación cuenta en estos momentos con 700 trabajadores, “y es justo hacer este reconomiento”.
Los trabajadores de la Diputación se reunirán hoy en el restaurante Lago en una comida.
