Segovia se unió ayer a la lucha contra la pobreza con la lectura de un manifiesto, por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), en el patio del Ayuntamiento.
Hacer ruido fue el objetivo de la cita y se consiguió. Reclamar una acción global promovida por esta campaña de las Naciones Unidas junto a otras entidades de la ONU y la sociedad civil, para exigir a los líderes mundiales que den un nuevo impulso a la lucha contra la pobreza.
Al acto acudió el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes; la portavoz del Partido Popular, Beatriz Escudero, así como distintos concejales y segovianos que quisieron sumarse a este ‘ruido’ de ayuda. El manifiesto reclama que “en el año 2015 la pobreza extrema esté erradicada”. Se trata de corregir ciertas tendencias actuales y de evitar que la actual crisis “paralice y revierta los progresos conseguidos hasta ahora”.
Segovia contribuye así a ampliar el número de personas que conmemorarán el décimo aniversario de la Declaración del Milenio, firmada por jefes de Estado y de Gobierno en las Naciones Unidas, y la Cumbre de la ONU. Esta campaña fue establecida en el año 2002 con el objetivo de erradicar la extrema pobreza y sus causas para dentro de cinco años, con una premisa simple: somos la primera generación que puede acabar con la pobreza y nos negamos a perder esta oportunidad.
Se hizo referencia además, a la Cumbre de las Naciones Unidas que tendrá lugar la próxima semana en Nueva York. Respecto a esto se solicita al Gobierno Central que adopte una posición firme en dicha reunión y que presente u plan de rescate ambicioso, que incluya medidas concretas para acelerar el cumplimiento de los ODM antes de 2015.
El Ayuntamiento se suma así a millones de personas de todo el mundo inmersos en la iniciativa ‘Haz ruido por los Objetivos del Desarrollo del Milenio’.