Cumpliendo la tradición, que marca un ‘corte de cinta’ en la fiesta del patrón de la ciudad, San Pedro, el alcalde, Pedro Arahuetes, acompañado por el delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar han visitado hoy la escuela infantil “La Senda”, situada en la Plaza del Brigada Luis Conde, junto a la calle Vargas, en San Lorenzo. Se trata de la primera guardería municipal y comenzará a funcionar en el mes de septiembre, con 61 niños, de cero a tres años.
Al acto acudió una nutrida representación de miembros de la corporación, de concejales del equipo de Gobierno socialista y de la oposición. Hasta San Lorenzo se desplazaron, entre otros, el portavoz del PP, Jesús Postigo y el de IU, Luis Peñalosa,además del diputado nacional del PSOE por Segovia Juan Luis Gordo y la procuradora socialista Ana Agudíez. López-Escobar excusó la ausencia de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, a la que había invitado el Ayuntamiento, que girará su visita en septiembre, al comienzo del curso escolar.
Arahuetes y López-Escobar recorrieron las diferentes salas y dependencias del inmueble, que ha supuesto una inversión de 877.718 euros, el 80% aportado por la Junta de Castilla y León y el 20% restante (175.543 euros) por el Ayuntamiento.
La empresa Grupo Norte será la encargada de gestionar la escuela, que contará con 61 plazas para niños menores de tres años: ocho plazas para los más pequeños de entre 4 meses y un año; 13 para niños de entre 1 y 2 años, y 40 plazas (dos aulas) para niños de entre dos y tres años. A partir del 3 de julio y hasta el día 19 del próximo mes estará abierto el plazo para solicitar una plaza. La cuota mensual será de 210 euros, si bien el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales concederá una ayuda del 10% de la cuota mensual por cada niño empadronado en la capital.
