Unos 15 autobuses partirán mañana desde Segovia hacia Madrid para desplazar a los centenares de segovianos que participarán en la protesta convocada en la capital madrileña por sindicatos y numerosos colectivos sociales, contra los recortes del Gobierno del PP.
Representantes de asociaciones y organizaciones sociales, encabezados por los responsables de UGT Segovia, Miguel Ángel Mateo, y CCOO, Ignacio Velasco, explicaron ayer en rueda de prensa que Segovia estará presente en la masiva manifestación que se prevé en Madrid contra “el ataque contínuo del Gobierno de Mariano Rajoy al bienestar social, y a los derechos sociales de los ciudadanos”.
“La ciudadanía va a demostrar este 15-S su desacuerdo con las políticas del Gobierno del PP. Pretendemos concienciar a todas las personas que acudan de que nuestra Constitución contiene medidas democráticas para convocar un referéndum si se está o no de acuerdo con las medidas adoptadas por el Ejecutivo”, afirmó Ignacio Velasco.
Los sindicatos UGT, CCOO y USO fletarán varios autobuses desde Segovia para todos los interesados que no quieran trasladarse en su propio vehículo. UGT saldrá a las ocho y media de la mañana desde el Azoguejo; CCOO a las ocho desde la calle Los Silverios del barrio de La Albuera; y USO a las ocho y media desde la estación de autobuses.
Ernesto González, de USO, explicó que la manifestación se dividirá por comunidades en cinco grupos, que se unirán sobre las doce del mediodía en la plaza de Colón de Madrid, donde tendrá lugar el acto central de la jornada. Castilla y León formará un grupo con las comunidades de Asturias, Cantabria, Galicia y Euskadi, que irá encabezado por los mineros de estas regiones.
Cumbre social de Castilla y León
Durante la rueda de prensa en el salón de actos de la AISS, se repartió a los medios la declaración suscrita la semana pasada en Valladolid por todos los colectivos y organizaciones que apoyan la protesta de mañana. En la misma se asegura que “no vamos a parar”. De hecho proponen intensificar la movilización social y democrática para hacerla más contundente y masiva. “Recurriremos a todos los instrumentos que la Constitución pone en nuestras manos y expresaremos el firme rechazo de la mayoría de la sociedad a unas medidas que arruinan la economía, contraen el consumo y quiebran el modelo de convivencia de los últimos 35 años”, afirman.
La declaración aboga por la defensa de unos servicios públicos “eficaces y eficientes, con capacidad para la gestión de las pensiones, la prestación por desempleo, la sanidad, la educación, los servicios sociales y, en particular, la atención a la dependencia, el transporte, la vivienda, la seguridad pública, y la promoción de la cultura”, entre otras demandas”.
