La Empresa Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Segovia trabaja desde hace varios años en la implantación del Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino), un sistema que no solo incluye a establecimientos meramente turísticos, sino también a comercios, restaurantes, artesanos, taxistas, etcétera; todo ello encaminado a hacer más agradable la estancia en la ciudad, reforzando la calidad de la oferta de servicios y productos.
En la actualidad hay 183 destinos de toda España trabajando en el Sicted, siendo los hoteles y apartamentos la tipología de empresas más numerosas. Aproximadamente 5.000 empresas de todo el país están implantando este sistema de calidad.
Además de seguir avanzando y trabajando en la implantación del distintivo, en este contexto, Segovia ha sido elegida —según informaron ayer desde el Ayuntamiento de la ciudad—, por segunda vez consecutiva, para formar parte del Comité Interdestinos, órgano de participación destinado al intercambio de información, actuaciones y evolución de la implantación del Sicted, a la armonización de las actuaciones llevadas a cabo por cada uno de los destinos y a la supervisión de la correcta implantación del modelo Sicted.
Segovia ha sido elegida para representar a todos aquellos destinos con características similares (número de empresas participantes en el Sicted) junto con Córdoba, Carmona y Vallés Occidental.
El Comité Interdestinos está formado por representantes del Instituto de Turismo de España (Turespaña), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), los destinos participantes, comunidades autónomas, entidades locales supramunicipales y el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).