La Ciudad Vieja de Segovia y su Acueducto, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, estarán presentes en más de cinco millones de cupones de la ONCE el próximo jueves, 29 de noviembre, boletos que se distribuirán por todos los rincones de la geografía nacional, sirviendo de promoción para la ciudad.
El cupón dedicado a Segovia fue presentado ayer en la Agencia de la ONCE en Segovia, en un acto al que asistieron el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla y León, Miguel Díez García; el director de la ONCE en Segovia, Claudio Congosto; el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes; y la delegada del Gobierno en la provincia, Pilar Sanz.
La ONCE va a dedicar un total de 44 cupones a los monumentos y lugares españoles que son Patrimonio Mundial de la UNESCO, para conmemorar el cuadragésimo aniversario de la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural. La serie ha comenzado en noviembre y finalizará a mediados de 2013.
El alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes; y la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, agradecieron a la ONCE que Segovia haya sido una de las primeras ciudades elegidas para aparecer en este cupón conmemorativo, mientras Miguel Díez García expresó su confianza en que “el papel se nos agote en Segovia el próximo jueves”, a la vez que destacó la labor social que desarrolla la ONCE desde hace casi 75 años.
El cupón diario, como es el caso del que llevará la imagen de Segovia, el próximo jueves, tiene un precio de euro y medio y ofrece 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el número anterior y posterior al agraciado están premiados con 500 euros; y hay premios de 200, veinte y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, así como un reintegro de euro y medio a la primera y última cifra.