El Adelantado de Segovia
domingo, 21 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Segovia celebró ayer el día de la Solidaridad de las ciudades Patrimonio

por Redacción
9 de septiembre de 2011
Monólogo a cargo de Suso Seca en la Casa Joven. / Diego de Miguel.

Monólogo a cargo de Suso Seca en la Casa Joven. / Diego de Miguel.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Cinco negocios del sector hostelero segoviano reciben la distinción que premia el consumo tradicional

El Congreso de Hostelería y Turismo demanda mayor profesionalización y digitalización

La ciudad vuelve a llenar sus calles en el Día del Acueducto

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia pretende profundizar en el binomio turismo y juventud y la importancia de adoptar medidas que favorezcan la sensibilización y el conocimiento del Patrimonio por parte de los jóvenes.

Para ello, durante todo el día de ayer jueves, se celebraron un total de doce actividades de lo más variadas como un rastreo fotográfico, un taller de bailes tradicionales, una exhibición y talleres de Skate ‘Con Segovia de fondo’ en el parque de skate de Nueva Segovia, un monólogo a cargo de Suso Seca, varias visitas guiadas para jóvenes a la senda de los Molinos y a la Casa de la Moneda, así como talleres de cocina, una jornada de puertas abiertas al Centro Didáctico de la Judería y a la Casa Museo de Antonio Machado o concursos de fotografía.

Esta jornada se celebra en las 226 ciudades que integran lo Organización de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, instituida en Fez en 1993 con el objetivo prioritario de estimular la comprensión mutua de civilizaciones y el respeto de las diferencias culturales, fomentando la solidaridad y la cooperación entre naciones.

Bajo el lema ‘Juventud y Patrimonio’, la edición de este año 2011, ha tenido por objetivo acercar las ciudades patrimonio mundial a los jóvenes de todas ellas.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda