Hoy 23 de abril, Día del Libro, se celebrará el grueso de las actividades organizadas por el Ayuntamiento, comenzando, a las doce de la mañana, con el ya habitual homenaje a Miguel de Cervantes, con la colocación de una corona de laurel en la placa de la céntrica calle que lleva su nombre. Minutos después se colocará otra corona en la estatua que recuerda a Antonio Machado, en la Plaza Mayor.
Cumplidos los homenajes a estos dos grandes escritores, el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, será el encargado de iniciar la cadena ciudadana de intercambio de libros que tendrá lugar en la Plaza Mayor, tras recibir un ejemplar de “El Quijote” de manos del fiel escudero del ingenioso hidalgo, Sancho Panza. Como en años anteriores, todos los ciudadanos están invitados a llevar un libro de casa o comprado para la ocasión e intercambiarlo por otro depositado por otra persona.
Durante la mañana, la Plaza Mayor contará con la presencia de los niños del Taller Municipal de Animación a la Lectura, escenificando fábulas populares y convirtiéndose en niños-libros, que se acercarán a los viandantes para contarles las historias que se narran en sus páginas.
Y ya por la tarde, en la antigua Cárcel Provincial, Ravi Prasad y Mónica de la Fuente recordarán la figura de Rabindranath Tagore; un encuentro intercultural entre India y España que comenzará a las ocho de la tarde, con entrada libre hasta completar el aforo. Para terminar el día, a partir de las nueve de la noche, la vigésima Semana del Cuento del Taller de Teatro en San Nicolás, que se extenderá hasta el sábado 27.
