El Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia redoblará sus esfuerzos para estar presente, un año más, en la Feria de Turismo Interior (Intur) que se celebrará en la Feria de Muestras de Valladolid del 24 y el 27 de noviembre, aunque no dispondrá de expositor propio en la feria.
Como miembro de la Red de Ciudades Ave, Segovia formará parte de este stand, al igual que del Patronato Provincial de Turismo donde la capital ofrecerá sus productos turísticos e información específica de las novedades más interesantes para quienes nos visiten. En este sentido, tendrá un especial protagonismo la Casa de la Moneda.
Además de en estos dos expositores, la ciudad, a través de la oficina Segovia Convention Bureau, la unidad de promoción y comercialización de la capital como destino de acontecimientos, participará los días 24 y 25 de noviembre en el mercado Intur Negocios. En él participan un número cada año mayor de compradores internacionales entre los que destaca la presencia de once touroperadores procedentes de China, un mercado, el asiático cada vez más importante y presente en Segovia.
La representación de compradores internacionales se completa con profesionales procedentes de Alemania, Bélgica, Colombia, Francia, Holanda, Italia, México, Noruega, Polonia, Portugal, Gran Bretaña, Suecia y Estados Unidos. Intur Negocios, que alcanza su décima edición, ofrece a los profesionales un formato que favorece el encuentro entre la oferta y la demanda alrededor de 133 mesas de trabajo.
Tras 15 años de historia, la Feria de Turismo Interior se ha consolidado como un espacio para desarrollar negocios y expandir la red de clientes y contactos de los profesionales que acuden año tras año a esta cita. INTUR se ha convertido en la primera feria española de turismo interior y la segunda en el ámbito turístico, en cuanto a tamaño, número de expositores y metros vendidos, de ahí el interés de la ciudad de Segovia por acudir.