Segovia quiere estar a la vanguardia. Ciudad Patrimonio de la Humanidad, no quiere quedarse anclada en el pasado, sino avanzar hacia donde nos lleva el futuro: las nuevas tecnologías.
Por ello, la Junta de Gobierno Local celebrada ayer dio el visto bueno a la participación en el procedimiento de concesión de ayudas para el desarrollo del programa de Ciudades Inteligentes de la Agenda Digital para España. Según explicó la alcaldesa, Clara Luquero, el Ayuntamiento ha preparado un proyecto de 2.210.000 euros, de los que el 65 por ciento serían subvencionados, “para el desarrollo de plataformas digitales que pongan a Segovia a la vanguardia”, así como para una nueva página web, con la que se incidirá “en la participación ciudadana y el Gobierno abierto”.
Pero seguir avanzando no impide continuar conservando la historia. Por ello, la Junta de Gobierno Local, por un lado, aprobó la aportación del cuarto trimestre del Ayuntamiento al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que asciende a 12.500 euros; y, por otro lado, ratificó el decreto de Alcaldía relativo a la declaración de obras de emergencia en la Muralla, concretamente en la zona del cubo 16, en la calle San Millán, pues se encuentra bastante deteriorada en dicho punto y se quieren evitar derrumbes, señaló Luquero.
En este sentido de mejora, se dio el visto bueno también al proyecto para remodelar un camino rural en Revenga, con un presupuesto de 7.420 euros, para lo que se pide una subvención por el importe total con cargo a los Presupuestos Generales del Estado en las áreas de influencia socioeconómica de los Parques Naturales, al estar la entidad local
menor en la falda de la Sierra de Guadarrama.
En otro orden de asuntos, el equipo de Gobierno municipal definió el plazo de consulta del censo electoral de cara a las elecciones generales convocadas para el próximo 20 de diciembre. Informó Luquero de que dicho plazo estará abierto entre el 2 y el 9 de noviembre para que todas personas censadas en Segovia comprueben sus datos y realicen las oportunas rectificaciones o modicaciones, de modo que nadie se quede sin poder ejercer su derecho al voto.
Asimismo, se aprobaron tanto los lugares en los que estará permitida la colocación de propaganda de los partidos políticos que concurran a los comicios como los locales que serán cedidos para los actos de campaña, “que serán los mismos que en las últimas elecciones municipales”, aseguró la regidora.
Por último, como cada jueves, la Junta de Gobierno Local aprobó el pago de las facturas que han entrado durante los últimos días en el Ayuntamiento, por una cantidad total de 243.930,82 euros.