Segovia entera estalló ayer en una gran fiesta al abrirse una semana de actividades que presagian diversión y alegría, a pesar del momento. La Plaza de Artillería fue un año más escenario de la inauguración de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, con el concierto de Sergio Dalma en una noche mágica, en la que no faltaron momentos clásicos como la proclamación de la Alcaldesa de las fiestas y los fuegos artificiales.
La noche se abrió con la presentación de la Alcaldesa, Verónica Robledo, y sus damas, al son de la popular ‘entradilla’, esa pieza de folclore segoviano que rinde homenaje al que llega, en este caso, a la nueva “corporación”, por una semana. Verónica Robledo, emocionada, recibió el relevo con el cambio de montera y fue proclamada Alcaldesa de las fiestas.
Seguidamente subió al escenario el atleta segoviano Javier Guerra, que fue el encargado de animar a los segovianos a participar de sus fiestas, en un pregón con un mensaje de optimismo, en el que recordó momentos de su vida en esta capital relacionados con su mundo, el del deporte. Así, agradeció el apoyo recibido por su familia, desde que “con tan sólo doce años, quise emular a mi padre, Paco Guerra, y de vez en cuando, acudía a las pistas de atletismo en La Albuera, actual Polideportivo Antonio Prieto, para correr con él lo hacía”. También dijo sentirse “muy arropado” por los segovianos, “y ello me proporciona la fuerza imprescindible para pelear como el que más y con todas las energías que me proporciona vuestro apoyo para conseguir los objetivos marcados por los calendarios de competiciones, siendo vuestro cariño y cercanía la mejor mediciona deportiva”.
Los fuegos artificiales no podían faltar en la apertura de las fiestas, y la pirotecnia Ricardo Caballer iluminó el cielo de Segovia con un castillo de fuegos desde los Altos del Cementerio, en la primera noche del verano. La fiesta inaugural concluyó con el concierto de Sergio Dalma, la “estrella” de la noche, que recaló en Segovia dentro de su actual gira, en uno de los conciertos gratuítos de las fiestas.
Y la fiesta continúa hoy, con numerosas actividades deportivas por la mañana, y teatro en diferentes escenarios. El Concurso Nacional de Recortadores en la plaza de toros será el único espectáculo taurino de estas fiestas, y el concierto de Los Inhumanos a partir de las once de la noche en la Plaza Mayor, cerrará la jornada previa a la Noche de San Juan.