Segovia incrementó el año pasado el número de personas que visitaron la ciudad por primera vez. Así, para un 51 por ciento de los encuestados por el Observatorio Socioeconómico de Segovia, ésta era su primera visita a Segovia, frente a un 49 por ciento que ya la conocía con anterioridad. El análisis entre capital y provincia muestra una tasa de conocimiento previo del destino superior en la provincia (59 por ciento).
El director del Observatorio Socioeconómico, Juan Antonio Folgado, y la directora de la encuesta sobre demanda turística de Segovia, Marta Laguna, han presentado esta mañana los datos del sondeo realizado a turistas y excursionistas, por el que se refleja que la duración media de la estancia ha sido de dos días, y el medio de transporte más utilizado ha sido el automóvil particular (73 por ciento).
En cuanto a los medios de alojamiento, el más utilizado sigue siendo el hotel/hostal (59 por ciento) en la capital, mientras que en la provincia, existe una tendencia más acusada a usar segundas viviendas y casas rurales.
La encuesta revela que el gasto medio efectuado por persona/día ha sido de 54,5 euros. El nivel ha sido algo mayor en la provincia, alcanzando prácticamente los 59 euros frente a los 52 registrados en la capital.