Las piezas han sido presentadas hoy por el delegado diocesano de Patrimonio, Miguel Angel Barbado, que ha destacado el carácter “único” de la selección realizada, en la que se han tenido en cuenta criterios basados en la idoneidad de los cuadros e imágenes para ser inscritos en cada uno de los capítulos de la muestra.
Las obras seleccionadas por la diócesis segoviana son “San Pedro in Cátedra”, una pintura sobre tabla del “Maestro de los del Campo” elaborada en el siglo XVI perteneciente a la parroquia de Santo Tomás de Canterbury en Vegas de Matute; “Los Cuatro Evangelistas”, óleo sobre lienzo anónimo del siglo XVII del convento del Corpus Christi de las MM. Clarisas de Segovia, y “San Mateo Evangelista”, una talla de madera policromada obra de Luis Salvador Carmona que se conserva en la iglesia del Rosario del Real Sitio de San Ildefonso.
Las tres piezas restantes son un óleo de “San Benito”, pintado por Ramón Bayeu entre 1785-1787 de la parroquia de La Concepción de Trescasas; “Pentecostés”, una madera tallada por Antonio Tomé en 1718 perteneciente a la catedral de Segovia y la citada cruz procesional perteneciente a la parroquia de los santos Cornelio y Cipriano en El Muyo.
