El santuario de Nuestra Señora de la Fuencisla volverá esta tarde a albergar la imagen de la patrona de Segovia, que será trasladada desde la Catedral tras concluir el novenario que se ha celebrado en su honor.
Los actos de la fiesta principal comenzarán a las siete de la mañana con el Rosario de La Aurora desde los Jardinillos de San Roque hasta la Catedral, donde se celebrará el último día de la novena de los jóvenes.
A las 11 de la mañana, en la Catedral tendrá lugar una solemne eucaristía presidida por el obispo de Segovia, Angel Rubio Castro, tras la que impartirá la bendición papal, y que contará con la participación de la coral “Voces de Castilla” en la parte musical.
A las cinco y media de la tarde, tras el rezo del Santo Rosario , la imagen de La Fuencisla saldrá desde la Catedral en Procesión para regresar al santuario, y en el Azoguejo tendrá lugar el acto de despedida oficial, con el desfile de la unidad de alumos de la Academia de Artillería y los bailes populares a cargo del Grupo de Danzas “Emperador Teodosio”.
