La Junta Directiva Regional de Nuevas Generaciones del PP en Castilla y León convocó, en una reunión celebrada en la tarde de ayer, el IX Congreso regional de la formación, que tendrá lugar el 29 de septiembre en la ciudad de Segovia. Cumpliendo el mandato de los estatutos de la organización, la Junta Directiva Regional —máximo órgano entre Congresos— decidió convocar la cita congresual antes de la finalización de 2012, de acuerdo con los tres años de mandato establecidos en los estatutos.
En la reunión mantenida en la sede regional del PP, la Junta Directiva alabó y agradeció la gestión del presidente y secretario salientes, Alfonso García y Daniel Sobrados, que entregarán el testigo a la próxima dirección de la organización que saldrá elegida del Congreso de septiembre. Igualmente se designaron, con la aprobación unánime de los participantes, a los miembros del Comité Organizador y Coordinadores de las ponencias que darán sustento político y organizativo a la futura Ejecutiva regional de NNGG en la comunidad. El presidente del congreso será el segoviano Pablo Pérez Coronado (presidente de Nuevas Generaciones en la provincia anfitriona) y el secretario del Comité ha resultado ser el presidente de Nuevas Generaciones de Palencia, Carlos Urueña.
Modelo de congreso El Congreso será “asambleario”, con la participación de todos los afiliados que se inscriban para la cita y sin elección de compromisarios previa. Dicho modelo supone toda una novedad en el seno de la organización. Según su portavoz autonómico, Eduardo Carazo, “nos dotará de una mayor participación, más abierta, democrática y transparente, sin ambages ni recobecos, porque esta es una organización del siglo XXI”.
El plazo de presentación de candidatos se iniciará hoy y finalizará el próximo 26 de julio, a las 20 horas.