“En reunión mantenida en el día de hoy en la sede social de la empresa, la Junta General de accionistas, conjuntamente con los miembros del Consejo de Administración de Segovia 21 S.A., han tomado la decisión unánime demodificar su órgano de administración, al objeto de alcanzar con ello una mayor operatividad gracias a la simplificación de su estructura directiva”, explicaba ayer la propia entidad en un comunicado remitido a esta redacción.
El nuevo órgano contará “inicialmente con un administrador único”, continuaba ese escrito. “Los representantes de las entidades accionistas -añadía- agradecieron a los miembrosdel Consejo, y especialmente a su consejero delegado (Atilano Soto), la intensa labor desarrollada durante estos años en que han sido partícipes del desarrollo e implantación de este gran proyecto de dinamización empresarial, deportivo y residencial que es Segovia 21”.
“Con la decisión adoptada -concluía el comunicado- se viene a consolidar eficazmente la continuidad de los programas que en la actualidad se desarrollan en el complejo situado en Palazuelos de Eresma”.
Segovia 21 cuenta en la actualidad con el campo de golf de La Faisanera, de 18 hoyos, en el que se vienen celebrando de forma regular diferentes campeonatos, el último de ellos el pasado fin de semana, patrocinado por Viajes Halcón. Además, dispone de un vivero de empresas dentro de sus instalaciones y una casa club, que confía en terminar en las próximas semanas. Asímismo, la entidad espera poder concluir en breve la primera promoción de viviendas, integrada por cuarenta casas plurifamiliares.
La sociedad, cuyo máximo accionista es la Diputación Provincial, no es ajena a la actual crisis económica que vive nuestro país. A los problemas con que cualquier entidad se está encontrando, se le han unido las dificultades que atraviesa Bankia, uno de sus accionistas y una de sus principales entidades de crédito; y también algunas de las empresas que prestan sus servicios en el recinto.
Con la modificación de su actual estructura, según explicaron fuentes cercanas a la entidad, Segovia 21 podría estar buscando “una mejor comunicación e interlocución con el mundo financiero que pudiera beneficiar al desarrollo del proyecto”.
Junto a Atilano Soto, que llevaba como consejero delegado de Segovia 21 desde octubre de 2003, dejaron ayer sus cargos como consejeros Francisco Vázquez, David Rubio, Benigno Rodríguez, Miguel Ángel González, Francisco Salazar Simpson y Jesús Sánchez, quien sigue siendo, no obstante, el director general de la entidad. El octavo sillón en ese consejo, que correspondía a un representante de Bankia, se encontraba vacío en la actualidad.
Según ha podido saber también esta Redacción, coincidiendo con la salida de todo el consejo de administración, en la misma reunión de ayer se propuso que Atilano Soto ocupe el puesto honorífico de presidente fundador, pues él fue uno de los impulsores de la empresa, que se constituyó el 25 de julio de 2002.
