Segovia 2016 se enfrenta el próximo 30 de septiembre a su primer examen para convertirse en Ciudad Europea de la Cultura en el año 2016. Ante un jurado de expertos en gestión cultural, el equipo segoviano presentará en el Museo Reina Sofía de Madrid su candidatura, “un proyecto capaz de contribuir a Europa”.
El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, acompañado de la concejala de Cultura, Clara Luquero, y la directora de la oficina Segovia 2016, Nuria Preciado, ha explicado esta mañana en rueda de prensa que la intervención de la delegación segoviana, con un tiempo máximo de 30 minutos, correrá a cargo de representantes de los ámbitos político, económico y cultural de la ciudad de Segovia, entre los que se encuentran, el presidente de Caja Segovia, Atilano Soto, el fundador y director del Hay Festival, Meter Florence, el director del festival Titirimundo, Julio Michel, y la periodista y embajadora 2016, Rosa Marái Calaf.
Pedro Arahuetes ha mostrado su confianza en que la candidatura de Segovia pasará el primer corte, “porque creemos que hemos hecho bien los deberes”. “Vamos al examen con la conciencia tranquila y preparados para responder a todas las dudas que nos planteen”, ha añadido. El alcalde ha afirmado que “se pase o no se pase el corte, habrá celebración”. Y ésta será el día 2 de octubre con diferentes actos en la calle. “Ya es todo un éxito haber llegado al día 30 con los deberes hechos y los celebraremos pase lo que pase”, ha concluido.