Francisco Vázquez Requero fue ayer elegido para un nuevo mandado como presidente provincial del Partido Popular de Segovia, tras conseguir el respaldo del 96 por ciento de los compromisarios que emitieron su voto en el décimo congreso provincial del partido, que se desarrolló en el Parador de la capital. De los 495 compromisarios, emitieron su voto 383 y de ellos 368 dieron su confianza a Vázquez, con cinco votos nulos y diez en blanco.
Arropado por la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, integrada en su lista, y la consejera de Cultura, Alicia García, coordinadora general del PP en Castilla y León, Vázquez mostraba su satisfacción por el apoyo recibido, nada más conocer los resultados, al filo de las ocho de la tarde de ayer. “Este respaldo responde a lo que le he pedido al partido: unidad y coordinación”, afirmó.
Previamente, antes de dar paso a las votaciones, Francisco Vázquez había presentado ante la asamblea su lista, en la que destacaba la presencia de la consejera Silvia Clemente y la renovación del 65 por ciento de sus miembros respecto a la ejecutiva anterior. Según explicó, 17 de los 22 vocales son alcaldes, dos tercios de los integrantes de la lista son de la provincia, y el 40 por ciento de los mismos son mujeres.
Vázquez invitó a todos los miembros del partido a “responder a la enorme confianza que los segovianos han puesto en nosotros en las últimas citas electorales, siendo un partido con un discurso propio pero abierto a los demás, que dedique todo su esfuerzo a trabajar”. El renovado presidente también tuvo palabras críticas para los socialistas, a la vez que lanzó un mensaje de unidad e integración hacia los suyos, hacia un partido “más cohesionado que nunca y más responsable que nunca”.
Unidad
En esa misma línea de unidad e integración se manifestó la consejera de Agricultura, quien felicitó a Vázquez por un proyecto “adaptado a las necesidades de este momento, que conecta directamente el trabajo del partido con la sociedad, a través de una estructura más ágil”. “Quiero destacar la inteligencia de Paco Vázquez, recogiendo la sensibilidad del momento, uno de los más difíciles de nuestra historia reciente”, dijo.
Clemente mostró su “compromiso absoluto con este proyecto, en el que creo y en el que estoy plenamente integrada”. “Mi presencia en Segovia siempre ha sido activa, y ahora sigo a plena disposición del partido”, recalcó.
Por su parte la consejera Alicia García, coordinadora del PP de Castilla y León, reseñó que el partido de Segovia “sale de este congreso más unido que nunca y con mucho más futuro, un partido que va a estar a la altura de estas difíciles circunstancias, como siempre ha sabido estarlo”.
García hizo hincapié en la “herencia recibida” de los gobiernos socialistas y afirmó que los ciudadanos “esperan soluciones a sus problemas y propuestas, y el PP está preocupado por aprobar las medidas necesarias para sacar a España de la crisis, sentando las bases para volver a la senda del crecimiento, creando empleo y garantizando el mantenimiento de los servicios sociales”.
Informe de gestión
El secretario provincial del PP de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, que continuará en el cargo durante los próximos años, fue el encargado de presentar el informe de gestión, que recibió el respaldo unánime de los compromisarios.
Miguel Ángel de Vicente reseñó que el PP cuenta con unos 3.600 afiliados en la provincia y con más del 70 por ciento del total de concejales. “Somos un partido de cercanía, comprometido y asentado en el territorio”, sostuvo, para añadir que en los últimos años “nuestro objetivo ha sido defender los intereses de los segovianos”.
