El secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, sostuvo este martes que a las elecciones del próximo 28 de mayo “nos presentamos todos”, incluido el presidente del Gobierno. “Cada uno de los candidatos del PSOE se presenta con la cara, con el rostro de Pedro Sánchez”, dijo Vázquez. Una cita electoral que se van convertir en unas “primarias de las generales”.
Vázquez, que acompañó al coordinador de Campaña del PPCyL, Ángel Ibáñez, a la reunión con el comité electoral del PP de Segovia, reclamó a Sánchez salir más a la calle, no solo salir en los vídeos con los afiliados socialistas o con los mítines “preparados para su gente”. “Solo hace falta”, declaró, en el caso de Segovia por ejemplo, “que venga a la Calle Real, sin estar protegido por ochos policías, que la gente lo veo o es que no quiere que lo vea la gente”.
Francisco Vázquez remarcó que el 28 de mayo son “unas Primarias de las Generales y tenemos que presentarnos todos y dar la cara todos, el primero que tiene que dar la cara es el presidente del Gobierno”. El dirigente ‘popular’ insistió en que Sánchez también se presenta a estas elecciones por lo que hay que examinar la política que está llevando a cabo. Desde el punto de vista económico, recordó, “somos la única nación que en el PIB no hemos alcanzado los niveles previos a la pandemia”, con 3,5 millones de parados.
Para Vázquez, le produce “hastío”, las políticas sociales del Gobierno, donde está claro quién “lleva la voz cantante ideológicamente en el Gobierno”, como demuestra la Ley de solo sí es sí. También se examina, sostuvo, la política institucional del Gobierno socialista en esta legislatura, que comenzó con los indultos. “Creíamos que no iban a ser capaces y fueron capaces”, indicó.
Después vino la sedición. Vázquez remarcó que el Supremo ha explicado que “el Estado ha quedado desarmado” y que “se puede hacer cualquier declaración de dependencia sin que tenga repercusión en el Código Penal después de despenalizar la sedición”.
Por último, el secretario autonómico del PPCyL, hizo referencia a la malversación. “No se han sentido satisfechos los independentistas con la interpretación del Tribunal Supremo y volverán a carga. Espero que el Gobierno no siga decidiendo”, sentenció.
Ibáñez: “Cuando la maquinaria electoral del Partido Popular se pone a trabajar es imparable”
