La pandemia obligó a parar en seco las grandes ferias a nivel nacional, pero la actividad está regresando de forma paulatina a la famosa ‘normalidad’, y prueba de ello es la presencia de Turismo de Segovia en ‘Madrid Fusión’, la gran cita con la gastronomía que arrancó este lunes en IFEMA y que se prolongará hasta el 30 de marzo. Desde primera hora de la mañana, un buen número de visitantes se acercaron hasta el stand de ‘Saborea España’, que aglutina la oferta de 16 destinos de la red. En total, son 15 las marcas segovianas las que tienen representación directa, con el objetivo de dar a conocer el “sabor de Segovia” en un intento por conquistar a los potenciales turistas, no sólo a través del patrimonio de la ciudad, sino también de los productos inigualables de la gastronomía segoviana.
En este espacio se organizaron actividades de muy diversa índole. Como era de esperar, el producto estrella, el ponche segoviano, jugó un papel clave; fue el protagonista de un taller organizado por la ‘Pastelería Freia’, que mostró cómo se elabora en sus instalaciones, destacando variaciones del dulce tradicional, como el ponche de chocolate, o la aplicación de la última capa de mazapán tan característica del postre segoviano por excelencia.
Otra de las actividades que destacaron en el programa de ‘Saborea Segovia’ en la primera jornada fueron dos catas de vino a cargo de dos bodegas de la provincia. La primera tuvo lugar a las 12:00 horas con caldos de ‘Bodegas Herrero’, de Denominación de Origen Rueda, que llevó varias referencias distintas para dar a conocer sus productos. La segunda corrió a cargo de la ‘Bodega Severino Sanz’, con vinos de Denominación de Origen Ribera del Duero.
Para finalizar las actividades, por la tarde se celebró un showcooking bajo el título ‘José María: La cocina tradicional al gusto de hoy’, una actividad ofrecida por el chef José María Ruiz, del restaurante homónimo, que trató de poner en valor el producto estrella de la cocina segoviana, el cochinillo, pero manteniendo presente la necesidad de renovación de las recetas tradicionales.
El concejal de Turismo, Miguel Merino, estuvo presente en ‘Madrid Fusión’, para mostrar su apoyo como representante municipal a los hosteleros segovianos.
Este martes continuarán las actividades con la presentación de la programación que organiza Turismo de Segovia de cara a la Semana Santa, con una degustación de torrijas, a cargo del Restaurante ‘La Concepción’ de la capital segoviana. También se presentará la ‘Ruta de la tapa’, de la mano del Restaurante ‘Casares’, representado por su chef Ángel Palomo y el sumiller Santiago Ortiz Casares, habrá una cata de vino por parte de las bodegas García Serrano y Camiruaga, y una degustación de cervezas artesanas ‘Sanfrutos’, realizada por el sumiller Lucio del Campo.
