El Adelantado de Segovia
sábado, 13 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Un proyecto para el Párkinson

por Redacción
28 de agosto de 2019
en Segovia
Los participantes de este nuevo programa para ayudar a mejorar las condiciones de vida a aquellos que sufran la enfermedad. / El Adelantado

Los participantes de este nuevo programa para ayudar a mejorar las condiciones de vida a aquellos que sufran la enfermedad. / El Adelantado

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El presidente de la Comunidad revindica el espíritu de la Transición en el día de la Constitución

Mercadona logra más de 162.000 euros en donaciones para la Gran Recogida de Alimentos

La DGT prevé que se produzcan 627.000 desplazamientos durante este puente en Castilla y León

Un total de 75 personas con la enfermedad de Párkinson de la provincia de Segovia serán las beneficiarias directas de una ayuda de 24.000€ que la Obra Social ”la Caixa” ha concedido este año a un proyecto social impulsado por la Asociación Párkinson Segovia a través de la convocatoria de Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad 2019.

El Programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales 2019 cuenta con un presupuesto total de 17,3 millones de euros en el conjunto de España, que atiende diferentes líneas de actuación.

El presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, ha destacado el compromiso de la entidad a favor de una sociedad mejor y más justa y con más oportunidades para las personas más vulnerables.

Esta convocatoria, la primera en resolverse del Programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales 2019, destina este año en toda España 4,2 millones de euros a 187 proyectos con más de 65.000 beneficiarios directos.

El objetivo de la convocatoria es promover la vida independiente, la autonomía personal y la calidad de vida de las personas mayores y las personas con discapacidad, trastorno mental u otras enfermedades, así como atender las necesidades de su entorno familiar.

Por esta razón, se contemplan tres grandes ámbitos de actuación con unas líneas prioritarias muy concretas: personas mayores y retos que deriven del envejecimiento, discapacidad y salud mental, promoviendo la autonomía personal y humanización de la salud.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda