Los últimos datos ofrecidos por los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León este sábado confirman una mejoría en relación a la evolución de la pandemia de la Covid-19 en la provincia. En las últimas 24 horas se han registrado 44 nuevos positivos, uno más que ayer, viernes, y un descenso del número de brotes activos, con un total de 133 en estos momentos. Sin embargo, desde el Hospital General de Segovia se notifica un fallecido por coronavirus, trasladado desde centros residenciales. En lo que va de semana se han contabilizado siete muertes por esta enfermedad.
En cuanto a las cifras de Castilla y León, Sanidad comunica este sábado 663 nuevos casos, con lo que su número actual acumulado es 206.434; de ese dato, 199.636 han sido confirmados mediante pruebas de infección activa. Los focos activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 905 y los casos positivos a ellos vinculados, 5.820.
Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la Covid-19; de los 663 nuevos casos registrados hoy al CCAES de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 590 tienen diagnóstico el día previo.
26 defunciones en hospitales; 252 altas
Desde la anterior comunicación estadística, se han registrado 252 altas hospitalarias -25.185 pacientes en total- y 26 defunciones -5.135 fallecimientos en hospitales-.
