Titirimundi volverá en primavera, «si la situación sanitaria lo permite«. El Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia regresará en mayo, como manda su tradición, después de que la pandemia obligara a aplazar su celebración a septiembre y a suspender las actuaciones de calle. El Festival alcanza su 36ª edición, y lo hará desde el 12 hasta el 16 de mayo, «si no hay contratiempos a otros niveles».
Así lo ha confirmado este martes la directora del Festival, Marián Palma, quien también ha anunciado la posibilidad de que el carrusel pueda regresar. En un comunicado, ha señalado que el equipo trabaja ya en confeccionar una programación «acorde» al carácter intrínseco de Titirimundi y «con el formato que permitan las condiciones del momento».
Según han subrayado, esta nueva edición del Festival de Títeres regresa con el aval de «la experiencia ya demostrada en las ediciones pasadas, en las que la pandemia no ha impedido su celebración, confirmándolo como uno de los pocos festivales internacionales que se han mantenido y han seguido desarrollándose a pesar de todo».
Con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, concedido en el último trimestre de 2021, el festival prepara una edición número con la confianza, patrocinio y apoyo del Ayuntamiento de Segovia, así como de la Diputación de Segovia y de diferentes colaboradores.
La presentación de Titirimundi 2022 se realizará a principios de abril y la venta de entradas se realizará a continuación, el día 19 de ese mes.
«Titirimundi 2022 seguirá su máxima: impulsar y difundir el teatro de títeres de calidad que conserve la tradición y acoja las vanguardias y la fusión con otras disciplinas», concluye el comunicado.
