La situación epidemiológica del nuevo coronavirus se relaja en la provincia de Segovia. Hoy, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha informado de 36 nuevos casos diagnosticados de la enfermedad COVID-19, cinco menos que los presentados en el informe de ayer. Una buena noticia para la provincia, la que hoy presenta los datos más bajos de la Comunidad, junto a Soria. Arroja, en total, 6.910 casos diagnosticados desde el inicio de la pandemia.
En cuanto a brotes activos, Segovia logra reducir el abultado número de focos presentados en los últimos días, cuando llegó a rozar los 100. En el día de hoy, lunes 2 de noviembre, Sanidad notifica 82 brotes activos, cuatro menos que ayer. Además, el Hospital General de Segovia no lamenta ningún nuevo fallecido en las últimas 24 horas.
Castilla y León notifica hoy 1.140 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado alcanza los 92.905; de esa cifra, 86.285 tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa, es decir, por PCR y test de antígenos.
Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.140 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, seis tienen diagnóstico durante el día previo.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 706 y los casos positivos a ellos vinculados, 6.136. Las altas registradas desde la anterior comunicación son 64, para un acumulado de 13.390, y los decesos en hospitales 19, para un total de 2.905 personas fallecidas en ese ámbito asistencial.
