Segovia registró ayer 56 nuevos contagiados por Covid-19, la mayor cifra contabilizada desde el 12 de noviembre, cuando la segunda ola estaba en pleno auge.
De esta forma, se confirma la escalada de casos en la provincia, que llegó a ser con diferencia la que mejor situación epidemiológica manifestaba en la Comunidad hace apenas tres semanas y a día de hoy ya está en el furgón de cola y empeorando rápidamente.
Segovia no registró nuevos fallecidos relacionados con la Covid-19 en las últimas horas. La última se dio el día 16 de diciembre.
Por su parte, las personas hospitalizadas con Covid-19 se elevaron a nueve, uno más. La tasa de ocupación en planta en el Hospital General asciende al 52%, con 169 de las 325 camas disponibles en uso.
Malas noticias en las UCI, ya que en las últimas horas se aumentó la ocupación que ahora se sitúa en el 50%, con 14 de las 28 camas disponibles en uso. Sobre los ingresados, siete pacientes padecen Covid-19 y los otros siete no guardan relación con la enfermedad.
Las residencias se mantuvieron sin casos activos confirmados dentro de sus muros y la única variación vino dada por el aumento en el número de personas aisladas, que ahora se establece en siete, dos más que en la anterior jornada.
Los brotes en la provincia volvieron a crecer y ya hay activos un total de 33. De ellos, cinco fueron declarados en las últimas horas, siendo localizados en Navafría, cuatro positivos y 15 casos en estudio, Sepúlveda, tres infectados y 13 casos en seguimiento, Vallelado, tres confirmados y cuatro bajo rastreo, La Lastrilla, tres y nueve, y Muñoveros, tres y cinco.o el día previo.
