El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Segovia recibe 4,4 millones para el plan de Sostenibilidad Turística

por El Adelantado de Segovia
15 de diciembre de 2022
en Segovia
ayuntamiento Centro del Acueducto y Cultura del Agua infografia 4

Recreación del Centro del Acueducto y Cultura del Agua / JESÚS J. ZAERA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La ZBE en Segovia cumplirá la normativa europea con un plan permisivo

Tradición y respeto por la tierra en el Otoño Enológico de Segovia

Mañueco: «Queremos que Castilla y León se sitúe entre las tres mejores comunidades de España»

El Gobierno ha aprobado, a través de la Conferencia Sectorial de Turismo, la puesta en marcha en Castilla y León de 15 proyectos beneficiarios de la II Convocatoria extraordinaria del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino 2022, financiado íntegramente con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
En su reunión la Conferencia Sectorial de Turismo ha aprobado definitivamente un total de 196 proyectos de sostenibilidad turística en destino para todas las comunidades autónomas, de los que 175 serán gestionados por las entidades locales beneficiarias y 21 corresponden a acciones de cohesión que desarrollarán las propias autonomías y también tendrán impacto en desti
La convocatoria ha aprobado en Segovia el proyecto ‘Segovia fluye’, dotándole de un presupuesto de 4.419.122 euros. Esta iniciativa que comprende varias líneas de actuación, pretende renovar el modelo turístico de la ciudad, basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, recuperar la vitalidad de la ciudad histórica y actualizar su relación con el medio natural (metabolismo urbano) y el territorio.
Entre las propuestas de este Plan se encuentra la construcción de un Centro Divulgativo del Acueducto y la Cultura del Agua que estaría ubicado en las inmediaciones de la Plaza de Artillería, junto a los pies del monumento.
Este centro pondrá en valor el papel que ha jugado el discurrir del agua a través del canal del Acueducto y por los valles que definen las características geológicas de la ciudad de Segovia, moldeados por el agua de los ríos Eresma y Clamores que rodean la ciudad. También se recoge la mejora del paraje pintoresco de la ciudad de Segovia planteando diferentes intervenciones de recuperación medioambiental, de protección de la biodiversidad y mejoras de la vegetación de la ribera del río Eresma.
A este respecto, se hace especial énfasis en la recuperación de la Cacera de San Lorenzo como eje transformador del paisaje que hoy disfrutamos junto con los usos tradicionales que han creado el paisaje.
Se contempla, además, la rehabilitación del Molino de la Perla, para convertirlo en un espacio para difundir el rico patrimonio industrial y medioambiental del barrio de San Lorenzo.
También recopge la mejora en la eficiencia energética de las luminarias del Acueducto y del lienzo sur de la Muralla, con el fin de que su consumo sea el de menor impacto posible para el medioambiente.
El proyecto recoge la puesta en marcha de un Observatorio de Sostenibilidad Turística que evaluará el impacto de las acciones desarrolladas en tiempo real. Este Observatorio permitirá estructurar un sistema integral de inteligencia de destino con el fin de mejorar los procesos de planificación y gestión del turismo.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Malas noticias para los jubilados: habrá miles que no cobren la paga extra de Navidad y este es el motivo
  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda