La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Sanidad, ha notificado en las últimas 24 horas únicamente cuatro nuevos casos de la enfermedad Covid-19 en la provincia. De este modo, Segovia presenta este martes 13 de octubre los datos más bajos de la segunda ola del virus y de la Comunidad, donde solo Soria registra datos similares, con cinco nuevos casos. Unos datos en relación a nuevos positivos que poco tienen que ver con los notificados ayer mismo, cuando la Junta reportaba de 44 nuevos casos de la enfermedad.
Sin embargo, Sanidad confirma este martes un nuevo fallecimiento por Covid-19 en el Hospital General de Segovia tras cuatro jornadas sin registrar muertes.
En cuento a brotes activos, la provincia de Segovia resta un foco respecto a los notificados ayer. En este sentido, pasa de los 39 brotes activos que Sanidad informó en el día de ayer a los 38 que presenta hoy.
En Castilla y León los datos también se presentan favorables. La Comunidad registra hoy 416 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual es de 65.147; de esa cifra, 58.589 han sido confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA).
Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 416 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, catorce tienen diagnóstico durante el día anterior.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 394 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.143. Desde la anterior comunicación, las altas hospitalarias registradas son 27, para un acumulado de 11.279, y las nuevas defunciones 18, con lo que el total de personas fallecidas en hospitales alcanza los 2.489 decesos.
