El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Renovado el alumbrado de la Plaza Mayor con 43 nuevas farolas

por El Adelantado de Segovia
1 de febrero de 2021
en Segovia
Operarios sustituyen las luminarias de los soportales de la Plaza Mayor de Segovia. / EL ADELANTADO

Operarios sustituyen las luminarias de los soportales de la Plaza Mayor de Segovia. / EL ADELANTADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La oferta turística de la Diputación en Intur combina ciencia, historia y sensaciones

Fallece Luis Martín, miembro fundador del Nuevo Mester de Juglaría y alma mater de Folk Segovia

El Servicio Público de Empleo convoca a cerca de 900 demandantes en la jornada ‘Conexión Hostelería’

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la apuesta de la concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras por mejorar la eficiencia energética municipal, concluye la segunda fase del proceso de renovación del alumbrado público en la Plaza Mayor, en el que se han sustituido 43 farolas de los soportales por un importe que asciende a 31.735 euros.

Se trata de iluminarias de tecnología LED, que permitirán reducir la potencia total instalada en un 75%, a la vez que la luz se dirige de forma eficiente hacia el suelo, disminuyendo drásticamente la contaminación lumínica hacia el cielo. Además, son 100% reciclables y disponen de un sistema de telegestión y regulación de flujo que permitirá reducir la cantidad de luz en los horarios de menos uso, optimizando aún más el consumo energético.

Renovación de 66.000 euros

Con estos trabajos la Concejalía concluye la renovación del alumbrado de la Plaza Mayor, un proyecto que comenzó (primera fase) con la sustitución de las 45 luminarias instaladas en el interior de la Plaza Mayor (en la elipse) y cuyo importe alcanzó los 34.716 euros. En total, el Ayuntamiento ha destinado más de 66.000 euros a la renovación integral del alumbrado público de la Plaza Mayor.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda