La Delegación Territorial de la Junta en Segovia ha mostrado su «preocupación» por el incumplimiento de las medidas sanitarias y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que cumplan las restricciones vigentes y a los ayuntamientos de la provincia para «pedir su colaboración en la vigilancia y control necesarios para evitar el ascenso de casos«.
La Delegación Territorial ha observado que los últimos casos registrados de la enfermedad en la provincia presentan «características comunes«, muy relacionados precisamente con el incumplimiento de las medidas preventivas.
En las dos últimas semanas, los positivos vinculados a brotes tienen una media de edad de 38 años, mayoritariamente se sitúan en la franja de entre 20 y 30 años y en la franja de entre 50 y 59 años. Los brotes declarados están relacionados con reuniones, cenas y comidas familiares y sociales que, en muchos casos, se han desarrollado entre particulares coincidiendo con la fecha de alguna festividad religiosa o popular cuya celebración ha sido suspendida a causa de la pandemia.
Por ello, la Delegación Territorial ha apelado a la colaboración de los ayuntamientos para evitar el incremento de los casos: «es imprescindible el compromiso y colaboración de los ayuntamientos para evitar estas y otras situaciones que no respetan las condiciones establecidas para prevenir la expansión del coronavirus y que pueden traducirse en un retroceso en la evolución favorable de la pandemia en la provincia que perjudicaría gravemente a todos», finalizaba el comunicado.
