El grupo municipal del PP y Ciudadanos y el concejal de Podemos votaron ayer en contra de la propuesta del equipo de Gobierno que sugería la aprobación de un estudio de viabilidad económica y la delegación de competencias plenarias en materia de contratación para la gestión de la piscina municipal ‘José Carlos Casado’ durante cinco años.
Los populares y Ciudadanos se opusieron a esta medida, que no contó con el apoyo suficiente porque tampoco la respaldó Guillermo San Juan, de Podemos, “al plantear, entre otras cosas, un contrato de concesión de cinco años”.
Para el PP, la mejor opción es “plantear un contrato por dos o tres años prorrogables por otros dos”, de manera que, si el funcionamiento es bueno, la concesión puede continuar y, en caso contrario, se podría sacar de nuevo el contrato a concurso.
San Juan considera que lo ideal es la gestión directa por parte del Ayuntamiento, y rechazó el estudio de viabilidad porque, en su opinión, se hace “pensando en que sea atractivo para las empresas, no pensando en el diseño del servicio que necesita la ciudad de Segovia y los usuarios”.
Por su parte, el concejal del PP, José Luis Horcajo, indicó que la propuesta socialista para la gestión de la piscina “contiene contradicciones” en cuanto a los criterios y las opciones que tendría la empresa adjudicataria “en caso de pérdidas o de que las instalaciones se fueran quedando obsoletas”. La bancada popular cuestionó este aspecto porque “parece como si el Ayuntamiento estuviese asumiendo pagos y reequilibrios antes de empezar”.
