El Grupo Municipal Popular recuerda, en un comunicado, que dentro de un mes se cumplen dos años de la fecha de finalización del contrato del transporte público urbano, momento en el que debería haber empezado a prestarse el nuevo servicio, algo que aún no ha sucedido.
Señalan los populares que, en aquel entonces, se estimó un periodo mínimo de seis meses para la resolución, adjudicación y posterior comienzo de la ejecución del nuevo contrato, pero “estamos a mediados de 2018 y no sabemos ni cuándo se va a adjudicar el nuevo contrato, ni para cuándo tendremos los autobuses nuevos. Y mientras tanto, los vehículos que integran la flota siguen deteriorándose, crecen las quejas de los usuarios y el servicio que se presta sigue perdiendo calidad”, lamentan desde el grupo liderado por Raquel Fernández.
El transporte público es uno de los servicios más necesarios y utilizados por los vecinos de una ciudad, por lo que los autobuses tienen que estar en perfectas condiciones tanto a nivel técnico y de seguridad como de limpieza interior y exterior, aseguran los populares. De igual manera, todo lo que rodea al servicio, como son las marquesinas, postes y paneles informativos, debe cuidarse y a día de hoy, a juicio de la formación, “presentan una total dejadez”.
“Llevamos años insistiendo en este tema y la formación de Clara Luquero no ha hecho nada, lo que pone de manifiesto su falta de interés; las marquesinas continúan sucias, no se ha actualizado la información que aparece ni en ellas ni en los postes informativos y, en algunos casos, hasta está arrancada; y las rampas de acceso no funcionan, entre otras cosas. Este no es el servicio que se merecen nuestros vecinos”, afirman los populares en su comunicado.
El principal grupo de la oposición recuerda que, aunque el Ayuntamiento no es el que gestiona directamente el servicio, sí es el responsable último del mismo y debe garantizar que se preste en unas condiciones dignas en todo momento, aunque el servicio esté prorrogado.
Por ello, el Grupo Popular volverá a pedir en el pleno que el Ayuntamiento supervise y haga un seguimiento del estado de los vehículos que integran la flota y que exija tanto a la empresa que gestiona este servicio público como a la empresa responsable de las marquesinas y postes informativos que incrementen tanto el mantenimiento como la limpieza.
“Seguimos insistiendo en el transporte público porque nos importan nuestros vecinos y no deben pagar la incapacidad de gestión del Gobierno de Clara Luquero”, indican los populares. “El PSOE ha sido incapaz de sacar adelante en tiempo y forma uno de los contratos más importantes para un Ayuntamiento; no hemos hecho más que escuchar una excusa tras otra en un proceso que debería haber estado resuelto en el año 2016 y que en cambio no ha hecho más que sumar un retraso tras otro, incumpliendo los socialistas todos los plazos que ellos mismos se iban marcando”, concluyen.
