Podemos Segovia ha denunciado un recorte en las consultas de tarde del servicio de Pediatría en el Centro de Salud de San Lorenzo. Según apunta la formación morada, este servicio, que ya pasó de cinco a dos días semanales, ahora “va a apretar más las tuercas” eliminando las horas de tarde y pasando a ser uno de mañana. “Parece que la ofensiva de PP y C’s hacia la sanidad pública desde la Consejería de Salud no tiene fin”, ha criticado el portavoz de Podemos Segovia, Guillermo San Juan.
Para la formación se trata de «otro paso más en la estrategia de esquilmar la sanidad pública para empujar a los segovianos y segovianas hacia la sanidad privada». De acuerdo a las declaraciones de San Juan, la reducción de horarios de atención en Pediatría cargará sobre las familias trabajadoras y dificultará la conciliación y el acceso de las familias a este servicio. “Muchas familias no van a poder cambiar turnos o pedir permiso en el trabajo para llevar a sus hijos e hijas al pediatra«, ha argumentado el portavoz.
Además, Podemos Segovia ha cifrado en 550 los niños y niñas a los que afectará la reorganización del servicio por parte de la Consejería de Sanidad, ante lo que consideran que «va a colapsar aún más las consultas de mañana, concentrando a todas las personas en el mismo horario«.
Por eso, desde la formación morada han exigido al delegado territorial de la Junta, José Mazarías, que dé marcha atrás en esta decisión de reducir horarios de Pediatría. “Está claro que la salud y la situación de la sanidad son unas de las grandes preocupaciones de los segovianos y segovianas, y, sin embargo, los responsables de la Junta de Castilla y León en Segovia, además de no dar soluciones, generan nuevos problemas donde no los había”, ha reflexionado Guillermo San Juan.

