La empresa Grana Tauro, que gestiona el torero Emilio de Frutos, recuperará los festejos taurinos en Segovia capital el domingo 21 de abril. Tras un año en blanco, el bicentenario coso acogerá un variado espectáculo en el que, como ya adelantó este medio, tienen cabida recortadores, alumnos de la Escuela Taurina Provincial de Segovia y los aficionados, con una suelta posterior de reses.
Para la exhibición de cortes están confirmados especialistas de los más importantes del país. De esta manera, están anunciados los madrileños Jonatan Estebáñez ‘Peta’, tricampeón de España, y David Ramírez ‘Peque’, campeón de Las Ventas; y los ganadores segovianos Jorge Gómez, de Bercial, y Javier Manso ‘Balotelli’, de Narros de Cuéllar.

El festejo vespertino continuará con la celebración de un tentadero en clase práctica para los pupilos del centro taurino de La Higuera y finalizará con una suelta de reses popular. Los novillos y vacas serán de la ganadería de Cayetano de Frutos, de la Finca ‘Los Cerros’.
Las entradas anticipadas tienen un precio de 12 euros la general y 8 los niños, siendo la clase práctica gratuita; y en taquilla están fijadas a 18 y 10 respectivamente.
La Plaza de Toros de Segovia se prepara para acoger su primer festejo taurino del año
