“¿Es el candidato a la Alcaldía de Segovia en este momento?” “Así es… Estaré encantado de encabezar la lista en las próximas municipales”. Así respondía ayer el actual portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, a una pregunta directa sobre su futuro político en la ciudad.
Pérez accedió a hablar ante los medios locales sobre la situación del Partido Popular tras los acontecimientos de los últimos días y sobre su relación personal con Pablo Casado, con quien coincidió cuando ambos militaban en Nuevas Generaciones.
“Mi proyecto político se inició hace unos años y no estaba Pablo Casado por entonces como presidente del PP”, afirmó el también senador, quien recordó que fue concejal del Ayuntamiento con 24 años. Señaló además, que coincidió con Casado en su etapa de militante juvenil pero también con Isabel Díaz Ayuso. “Somos una generación entonces muy joven que ahora estamos al frente del Partido Popular; y es cierto que, en el momento en el que Pablo Casado llegó a la presidencia del partido, confió en mí y ahí es donde germinó un proyecto político muy importante para la ciudad de Segovia”.
En este sentido abundó al señalar “creo que el trabajo que estamos realizando desde el Grupo Municipal Popular es muy importante y así lo están reconociendo los segovianos. En las pasadas elecciones autonómicas el PSOE no fue la opción más votada en Segovia, fue la candidatura del PP y, por cierto, con los mejores resultados en capitales de provincia, después de Salamanca. Se dan las condiciones ahora mismo para ganar la Alcaldía y generar ese cambio que necesitan los segovianos”.
Como líder de la oposición municipal, también cree que es el momento del relevo en el Ayuntamiento de la capital y, aunque espera pronto “dimisiones sonadas, porque hay ese runrún en la ciudad, de la pronta y necesaria dimisión de la señora Luquero«, añade que «no puede salir nada bueno del Partido Socialista”.
Congreso extraordinario
En cuanto a la situación actual de la directiva del PP nacional, admitió que “está viviendo momentos muy delicados” pero afirmó que, en su opinión, “es el momento de pasar página de la manera que ha decidido el Comité de Dirección del partido en la reunión del pasado lunes, para volver a impulsar el proyecto político que tanto necesita España, que es esa alternativa a Sánchez, con la convocatoria de un congreso nacional”.
Pérez sostiene que esa ha sido la decisión no solo de la todavía dirección del PP o del Comité de Dirección, sino también de los afiliados. “Todos han reclamado esa convocatoria del congreso nacional, hemos escuchado a nuestros afiliados, a nuestras bases y a quien nos debemos, que no son otros que las personas que reclaman esa convocatoria para hacer ese Partido Popular más fuerte y con vocación de gobierno”.
