Los encierros de Cuéllar están resultando este año muy peligrosos. El de hoy, tercero del ciclo, con novillos de la ganadería Hermanos Martín Campos, de Jaén, ha dejado tres heridos graves, uno de ellos con pronóstico reservado. Las cosas se torcieron de inicio, pues una de las reses tardó en salir de los corrales. Luego giró a su izquierda, en dirección al lugar donde estaban situadas, entre árboles y arbustos, un nutrido grupo de personas. Allí se vivieron momentos de pánico. Dos personas resultaron heridas graves, y varias más con contusiones.
Por lo que respecta al recorrido por el campo, uno de los novillos se adelantó al resto de la manada, escapándose definitivamente del grupo, hasta ser controlado en las inmediaciones de Escarabajosa de Cuéllar. Dicho novillo no ha entrado en el encierro.
En la parte alta del Embudo, otro novillo se paró, si bien posteriormente pudo ser conducido por los caballistas hasta el recorrido urbano. Los cinco novillos hicieron prácticamente el recorrido de forma independiente. Los tres primeros, acompañados por cabestros, propiciaron las mejores carreras de los mozos. En el recorrido hubo un herido, con pronóstico reservado, según informa la asociación “Encierros de Cuéllar”.
