La directora general de Políticas Culturales, Inmaculada Martínez, ha presentado el IV Festival Escenario Patrimonio de Castilla y León, que se desarrollará del 5 de julio al 1 de septiembre con 63 representaciones, siete en cada una de las provincias de la Comunidad, que contarán con la participación de 63 compañías con un total de 146 artistas, a los que hay que sumar los más de 500 músicos del programa de bandas de música.
El Festival Escenario Patrimonio de Castilla y León apuesta por las industrias culturales de la Comunidad, de forma que todas las actuaciones son de compañías y artistas regionales, poniendo en valor la creatividad y la calidad de las producciones hechas aquí. En la programación para este verano 2024, se podrá disfrutar de 63 representaciones, siete en cada una de las provincias de la Comunidad, que incluirán 22 espectáculos teatrales, seis de circo y magia, cuatro de danza, 18 espectáculos musicales y 13 actuaciones de la mano de la Federación de Bandas de Castilla y León.
El programa de 2024 recoge una gran diversidad de propuestas, desde espectáculos para los más pequeños y familias hasta las instalaciones artísticas y musicales más performativas, pasando por géneros y apuestas tan dispares como la danza, el teatro dramático, el teatro de calle o el jazz, lo que demuestra el potencial que tienen las artes escénicas de la Comunidad.
En Segovia, la programación comenzará el próximo día 13 de julio con la actuación de la Banda de Música de Tordesillas en Cantalejo. El día 19, llegará el turno de la Banda ‘Ciudad de Burgos’ en Maderuelo, mientras que el sábado 20, quienes se acerquen a la Puerta de la Reina en La Granja de San Ildefonso, podrán disfrutar del espectáculo de música y danza Tariqa-Viajeros místicos, interpretado por Mónica de la Fuente y Germán Díaz que revivirán el exotismo de los versos de poetas y místicos medievales de la India, Persia y España.
La compañía salmantina La Bulé, llevará la magia del teatro para público familiar a Turégano el domingo, con la obra ‘El informe de Nora’ que se representará en la explanada frente al castillo.
La semana siguiente, Natalia Palencia llegará a Fuentidueña el 27 de julio con ‘Amayores’, un espectáculo protagonizado por la tradición musical con el que ha participado esta temporada en Circuitos Escénicos.
Las dos últimas actuaciones serán dos obras de teatro destinadas al público infantil y familiar. El 18 de agosto en Pedraza, Fabularia representará ‘De cómicos, reliquias y jabones’ mientras que el 23 del mismo mes, será El Espinar quien reciba a la compañía Telón de Azúcar con su espectáculo de títeres ‘Delibeando’ a través del cual enseñarán a los más pequeños la magia en la obra de Miguel Delibes.
La fiesta del Folk regresa a Segovia para celebrar 40 ediciones de éxitos
