La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, conoció de primera mano las nuevas medidas que la Junta de Castilla y León adopta a partir de este sábado, en el que se cierran provincias, se limitan las reuniones a cuatro personas y se adelanta el toque de queda a las 20.00 horas, tras mantener una reunión de forma telemática en la mañana de este viernes con el presidente, Alfonso Fernández-Mañueco.
Luquero trasladó su preocupación por «el ritmo lento» del proceso de vacunación en Segovia, dada la alta incidencia de casos. Según la transmitieron desde la Consejería de Sanidad, asegura que «ha habido varios retrasos, pero que en las próximas semanas se va a compensar».
Por ello, la regidora va «necesario vacunar todos los días de la semana», incluidos sábados y domingos. En ese sentido, pone a disposición de la Junta todos los medios municipales, incluso para hacer cribados masivos «si es necesario». Asimismo, recalcó «medidas de apoyo a los sectores más perjudicados como son el comercio, la hostelería y los sectores subturístico, deportivo y cultural».