El Adelantado de Segovia
sábado, 13 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Los mejores amigos del gato

por Redacción
3 de febrero de 2014
en Segovia
Varias personas observan el  pequeño mostrador con los objetos expuestos en el rastrillo solidario. / M. G.

Varias personas observan el pequeño mostrador con los objetos expuestos en el rastrillo solidario. / M. G.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El presidente de la Comunidad revindica el espíritu de la Transición en el día de la Constitución

Mercadona logra más de 162.000 euros en donaciones para la Gran Recogida de Alimentos

La DGT prevé que se produzcan 627.000 desplazamientos durante este puente en Castilla y León

Son adorables y su aspecto invita a la ternura, pero su carácter independiente y a veces arisco hace que los gatos no sean las mascotas más anheladas a la hora de decidirse por un animal de compañía. Por eso, muchas veces sufren la incomprensión de quienes en su día les eligieron y que después de un tiempo deciden abandonarles en la calle o en otros casos más crueles, acabar con su vida. Desde hace poco más de un año y medio, un grupo de personas quisieron poner coto a esta situación con la creación de la asociación La Gatera-Adopt a Cat-, cuyo objetivo es atender a los gatos abandonados y en situación de peligro, para posteriormente poder integrarlos en familias de acogida.

Con apenas una veintena de socios, La Gatera cuenta ya con un local en Cabañas de Polendos donde en la actualidad se encarga de cerca de 40 gatos abandonados, a los que diariamente proporciona alimento y cuidados. Las exiguas cuotas que los socios abonan mensualmente -6,50 euros los socios y padrinos y 4,50 euros los padrinos infantiles- dejan un escaso presupuesto con el que afrontar los gastos derivados de su manutención, por lo que la asociación ha buscado métodos alternativos para aumentar sus ingresos.

Uno de estos métodos es la puesta en marcha de rastrillos solidarios, como el que ayer tuvo lugar en el Café-Bar La Parada en el barrio de San Frutos, donde los voluntarios y voluntarias de la asociación ofrecieron al público un completo muestrario de productos artesanales y de segunda mano que se pusieron a la venta. Las responsables de La Gatera explicaron que esta iniciativa «tiene como objetivo conseguir dinero para atender todos los gastos que origina el cuidado de los gatos, que no sólo es el de proporcionarles comida, sino también un control veterinario que garantice su salud de cara a un futuro propietario».

En el corto espacio de tiempo que la asociación lleva trabajando en Segovia, ya ha gestionado la adopción de medio centenar de gatos, cuyos nuevos dueños provienen no sólo de Segovia sino de varios puntos de la geografía nacional. Para ello, Internet y las redes sociales son herramientas fundamentales para la divulgación de la información, y La Gatera dispone de pagina web -www.lagatera.org- así como perfiles en redes sociales como Facebook o Twitter.

El proyecto más inmediato de la asociación es completar la adecuación del albergue del que disponen en Cabañas de Polendos, que permitirá aumentar el número de animales atendidos, así como conseguir casas de acogida para los gatos, ya que en su mayoría los recogidos son domésticos «y es difícil que se adapten a la vida del albergue», aseguran los responsables.

Además de las actividades como el rastrillo, la asociación dispone de una cuenta en Caja Rural -3060 1020 99 2165317112- en la que se pueden hacer donativos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda