La provincia de Segovia registra este martes 52 nuevos casos por Covid-19, 30 más que en la jornada del lunes, según informan los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León. Por otro lado, el Hospital General no notifica fallecidos por coronavirus y ya suma nueve jornadas sin lamentar decesos por esta enfermedad. Sin embargo, la presión en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) continúa siendo ‘muy alta’.
En cuanto al número de brotes, la provincia cuenta en estos momentos con 62 focos después de que en las últimas horas se declararan cinco en la capital, dos en San Cristóbal de Segovia, uno en Cantalejo, uno en Vallelado, uno en San Ildefonso y La Losa.
En el cómputo global de Castilla y León, los Servicios Epidemiológicos contabilizan 456 nuevos casos, con lo que su número actual acumulado es 227.010; de esa cifra, 220.210 se han diagnosticado con pruebas de infección activa.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 405 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.260. Las nuevas altas hospitalarias son este martes 64 -28.985 pacientes en total- y se han registrado cuatro defunciones más, para un acumulado de 5.679 personas fallecidas en hospitales.
