El Adelantado de Segovia
sábado, 13 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Los nuevos horarios de las líneas 11 y 12 entran en vigor este lunes

por Redacción
23 de febrero de 2020
en Segovia
Un autobús urbano de la línea 12 realiza su parada frente a la estación de Segovia-Guiomar. / Kamarero

Un autobús urbano de la línea 12 realiza su parada frente a la estación de Segovia-Guiomar. / Kamarero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Aprobada una nueva licencia urbanística para la rehabilitación del Teatro Cervantes

Las complicaciones del tráfico durante el puente generan un improvisado aparcamiento en la explanada de San Gabriel

El acto de izado de la bandera de España en la glorieta Victoriano Hernando y Palacios tendrá lugar el 20 de diciembre

El Ayuntamiento de Segovia y la empresa responsable del servicio de transporte urbano, Avanza, pondrán en marcha este lunes 24 de febrero los nuevos horarios de las líneas 11 y 12, que conectan la ciudad con con la estación Segovia-Guiomar.

Las modificaciones, que sólo afectarán a los días laborables, son fruto de la reunión mantenida por la alcaldesa, Clara Luquero, y concejala de Tráfico, Transporte y Movilidad, Claudia de Santos, con la Plataforma de usuarios del AVANT de Segovia; encuentro en el que se analizaron las propuestas planteadas por ambas partes.

La plataforma de usuarios propuso la modificación de ciertos horarios de autobuses de esas líneas, para adaptarlos mejor a las llegadas y salidas de los trenes, al menos durante el periodo en el que se tramita la modificación definitiva de los horarios –basados en frecuencia en lugar de a demanda en función de la llegada y salida de los trenes, tal y como están planteados en la actualidad–, que previsiblemente se implantará entre los meses de abril y mayo.

Hasta que eso ocurra, la línea 11 contará con salidas readaptadas desde Segovia-Guiomar en los horarios de 7.12, 17.35, 18.45, 19.25 y 20.00 horas. En el sentido contrario, desde el acueducto, los nuevos horarios de salida de los urbanos serán a las 7.12, 19.05 y 20.45 horas.

Por lo que respecta a la línea 12, tan solo se han aprobado dos cambios: desde la estación partirá ahora a las 18.45 horas el autobús antes fijado a las 18.40; y desde el centro de la ciudad lo hará a las 19.05 el programado hasta ahora a las 18.55 horas.

Los nuevos horarios están desde este sábado a disposición de los usuarios en la web www.segovia.avanzagrupo.com, en la App UrbanosdeSegovia, en los servicios de transporte y en los postes informativos de las paradas.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda