El pleno del Ayuntamiento de Segovia aprobó este viernes por unanimidad que el espacio botánico de Santo Tomás pase a llamarse ‘Jardines de Alfredo Matesanz’, en recuerdo del locutor de Radio Segovia (Cadena SER) fallecido en junio del año pasado.
Matesanz ya contaba con el título de ‘hijo predilecto’ de Segovia y este viernes se ratificó el expediente de honores y distinciones que permite designar esta nueva denominación. Al momento del pleno acudieron la viuda, Teresa Garrido, otros familiares, amigos y miembros de la directiva de la Asociación de Periodistas de Segovia (APS), encabezados por su presidente Miguel Ángel López, asociación promotora de la iniciativa, que presenciaron el acto desde la tribuna.
Con anterioridad al pleno, la alcaldesa, Clara Luquero, recibió en su despacho a Garrido y al presidente de la APS, donde les comentó la intención del equipo de Gobierno de celebrar el acto de denominación de los jardines en el mes de junio, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento de Matesanz.
