El frío y las temperaturas mínimas de hasta ocho grados bajo cero será la tónica general del tiempo en la provincia en las próximas 72 horas, en las que no se esperan precipitaciones en forma de nieve en la capital como las que cayeron en la madrugada de ayer sábado.
La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha avisado de temperaturas mínimas de hasta ocho grados bajo cero para esta madrugada y mañana domingo, en todas las provincias de Castilla y León. Conforme a los datos facilitados por esta institución, se esperan mínimas de entre 6 y 8 grados bajo cero esta madrugada en las provincias de Ávila, Soria y Zamora, mientras que en el resto de la Comunidad las temperaturas se quedarán en -6 grados. Asimismo, se prevé que las nevadas caídas ayer pueden continuar hoy domingo, con acumulaciones de hasta diez centímetros de nieve en la provincia de Burgos y hasta cinco centímetros en zonas de la Cordillera Cantábrica de León y Palencia. En el caso de Segovia, las precipitaciones se centrarán en las zonas montañosas de la sierra de Guadarrama.
En caso de circular por carretera, la Agencia de Protección Civil ha subrayado la importancia de informarse con anterioridad sobre el estado de las carreteras y de la previsión meteorológica en los portales web del Servicio de Emergencias Castilla y León 112 y de Meteorología de la Junta de Castilla y León, y de efectuar el desplazamiento en las horas de luz.
Además, consideran fundamental llenar el depósito de combustible, llevar ropa de abrigo y cadenas y un teléfono móvil con la batería cargada, e incluso prever la posibilidad de llevar algo de alimento en el vehículo, especialmente si se viaja con menores y lactantes.