La muerte del joven deportista Javier Aragoneses Moreno, de 28 años, vecino de Palazuelos de Eresma, ha generado una profunda consternación en su localidad y en los municipios de la zona donde era bastante conocido. Su fallecimiento se produjo ayer por la mañana en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde había sido trasladado, el lunes por la mañana tras caer en la cascada de El Chorro de La Granja. A consecuencia de la caída, el deportista sufrió graves heridas en la cabeza.
El joven escalador se encontraba con otros dos amigos en el momento en que resbaló y se precipitó por el cortado, cayendo desde una altura de cerca de 50 metros.
Aragoneses permanecía en la UVI del Hospital en estado crítico y fue empeorando, hasta que se produjo el fatal desenlace.
Tras producirse el accidente el lunes por la mañana el joven tuvo que ser rescatado por los Bomberos de Segovia, el equipo de Emergencias Castilla y León 112, efectivos médicos de Sacyl, y de Protección Civil de La Granja.
Los facultativos constataron en el lugar que el escalador se encontraba inconsciente, pero con vida, aunque presentaba múltiples fracturas en el cráneo.
La noticia de la muerte ha suscitado una profunda consternación en Segovia, pues era un joven muy conocido y aficionado a todo tipo de deportes. Los otros dos escaladores se encontraban ilesos.
Los restos mortales de Javier Aragoneses Moreno llegaron ayer, sobre las nueve de la tarde, al Tanatorio San Juan de la Cruz, de la capital segoviana, donde a lo largo de hoy se le practicará la correspondiente autopsia.
Los restos mortales de Javier Aragoneses, recibirán cristiana sepultura mañana jueves en el cementerio del Santo Ángel de la Guarda después de que se celebre un funeral, a las diez de la mañana en la iglesia parroquial de Palazuelos de Eresma, donde residía el joven.
