El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La pandemia se desboca en Segovia con 229 nuevos casos de Covid

por El Adelantado de Segovia
14 de enero de 2021
en Segovia
Personas a la entrada del Hospital General de Segovia. / KAMARERO

Personas a la entrada del Hospital General de Segovia. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Tradición y respeto por la tierra en el Otoño Enológico de Segovia

Mañueco: «Queremos que Castilla y León se sitúe entre las tres mejores comunidades de España»

Samuel Vázquez critica el “abandono” del Gobierno a los funcionarios de prisiones

Por tercer día consecutivo, Segovia iguala o sobrepasa la barrera de los 200 nuevos casos de Covid-19. Este jueves, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León notifica 229 positivos en las últimas 24 horas, el segundo mayor número de positivos diarios en toda la pandemia –el primero se registró el pasado martes 12 de enero-. En total, desde marzo, se contabilizan en la provincia 10.325 personas contagiadas por el virus.

La tercera ola de la pandemia está mostrando datos jamás vistos hasta la fecha en Segovia. Los contagios crecen de manera descontrolada y, con ello, los brotes activos de la enfermedad. La Junta de Castilla y León localiza este jueves 191 focos, 32 más que ayer, con un total de 991 casos vinculados a los mismos. (Información de brotes activos)

No obstante, el Hospital General de Segovia no lamenta hoy ningún nuevo fallecido asociado a la Covid-19. Preocupa, eso sí, el aumento de la ocupación hospitalaria: el porcentaje de ocupación Covid en Unidad de Cuidados Intensivos ya supone un 81% del total, según los datos mostrados en el portal de transparencia de la Junta de Castilla y León -a fecha de 13 de enero-. Son 13 las hospitalizaciones Covid en UCI, mientras que en planta permanecen 66 personas hospitalizadas.

Por otra parte, Castilla y León pulveriza su récord diario de contagios con 2.321 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 152.935; de esa cifra, 146.140 han dado positivo mediante pruebas de infección activa, es decir, en PCR y test de antígenos.

La provincia que este jueves ha anotado un mayor número de nuevos casos es la de Valladolid con 622, seguida de León con 410, Salamanca con 282, Segovia con 229, Palencia con 178, Burgos con 174, Ávila con 173, Zamora con 166 y Soria con 87.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 784 y los casos positivos a ellos vinculados, 4.751. El último registro diario de altas hospitalarias refleja 63 pacientes, para una acumulado de 20.289, con diez nuevos decesos, con lo que las defunciones en el ámbito hospitalario suman 4.310 personas fallecidas.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 2.321 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 2.109 tienen diagnóstico el día previo.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda