La Federación Empresarial Segoviana (FES) manifestó este martes el apoyo al acuerdo alcanzado para la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento de Segovia, entre el equipo de Gobierno del Partido Popular y la concejala de Ciudadanos, Noemí Otero, que se abstendrá; lo que supone “un paso esencial para garantizar el desarrollo y bienestar de nuestra ciudad”, según indicaron desde la entidad empresarial.
Desde la FES señalan que este acuerdo permitirá la puesta en marcha de “medidas clave” para el impulso del comercio local, un “sector fundamental” para la economía y el empleo en Segovia. “La asignación de recursos para apoyar a los comerciantes contribuirá a fortalecer su competitividad y sostenibilidad, asegurando un crecimiento equilibrado y duradero”, aseguran.
Asimismo, sostiene que estos presupuestos contemplan inversiones en los polígonos industriales de la ciudad, fomentando la modernización de sus infraestructuras y la mejora de las instalaciones para las empresas. Estas mejoras permitirán la creación de “más oportunidades” de empleo y un “entorno propicio” para el emprendimiento y la innovación.
“Desde la FES consideramos que este acuerdo es un ejemplo de responsabilidad y compromiso con Segovia. Pero consideramos que no deben tenerse en cuenta cuestiones políticas a la hora de apoyar los presupuestos, sino de contemplar qué medidas son las ideales para todos los habitantes de la ciudad, que también son empresarios y trabajadores”; afirman; e instan a “todas las partes implicadas a seguir trabajando con diálogo y cooperación para continuar impulsando proyectos que beneficien a la ciudadanía y al tejido empresarial de la ciudad”.
El grupo municipal del PSOE considera que el pacto “responde a intereses partidistas y personales”
Componentes del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Segovia compareciaron este martes en rueda de prensa, encabezados por su portavoz, Clara Martín, para valorar este acuerdo, que según declararon “responde a un pacto de intereses partidistas y personales y no a un acuerdo que busque el interés general de la ciudad de Segovia”.
Los socialistas señalaron que este Presupuesto “apenas contará con seis meses de vigencia” y que “Ni Mazarías y Otero quisieron explicar la ‘letra pequeña’ del acuerdo, como esa futura reforma del Reglamento que permitirá a Ciudadanos ser independiente y abandonar el Grupo Mixto, con el consecuente incremento del gasto político, ya reflejado en este Presupuesto”.
Según expusiaron ayer los socialista, la asignación a los grupos “pasa de 150.000 a 187.500 euros”. “Esto supondrá, igualmente, una mayor intervención en los plenos de Noemí Otero como grupo independiente”, indicaron.