La precipitaciones de la noche del jueves a este viernes y durante esta mañana han provocado un crecimiento del caudal del río Eresma, que ha puesto en peligro la Casa de la Moneda de Segovia por inundaciones; y la Policía Local ha tenido que cortar el paseo de la Alameda del Parral. El equipo de Bomberos también ha acudido hasta las inmediaciones del edificio para achicar agua.
«Estamos intentado controlar un poco, porque ha crecido bastante desde primera hora de la mañana; pensábamos que no iba a seguir subiendo el nivel de agua pero ha vuelto a subir», ha comentado la concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Segovia, Raquel de Frutos. Además, la zona de Anselmo Carretero y el Soto de Madrona también se encuentran con problemas por el temporal.
Las consecuencias del temporal se han hecho extensivas a otros puntos de la provincia como la entrada de Palazuelos de Eresma, por la zona de la fábrica de DYC, o el río Cega, que también ha visto cómo su caudal se desbordaba a su paso por la localidad de La Velilla, y en Navafría. La provincia, al igual que la mayoría de Castilla y León, se encuentra en aviso amarillo por fuertes vientos y lluvia.
GALERÍA del río Eresma desbordado a su paso por el Parral